La Empresa Municipal Innoben cierra las cuentas de 2016 con un superávit de más de 400.000 euros
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

La Empresa Municipal Innoben cierra las cuentas de 2016 con un superávit de más de 400.000 euros

El consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente de esta empresa municipal, Eva Fortes, han informado esta mañana sobre el balance económico de la sociedad, dedicada a la gestión de los espacios publicitarios de titularidad municipal, y a la gestión del servicio de transporte público urbano.

“Estamos plenamente satisfechos por el resultado: en 2016 las cuentas arrojaron un balance positivo de 407.000 euros”, ha destacado Jiménez, que ha felicitado a la gerente “y el equipo técnico de Innoben por estas cifras excelentes, ya que hemos logrado la morosidad cero en una empresa que arrastraba perdidas”.

“Queremos invertir este saldo positivo en la adquisición de 25 nuevas marquesinas para las paradas de autobús, y en la mejora del servicio municipal de transporte público urbano”, ha anunciado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez. “Las nuevas marquesinas nos permitirán aumentar los ingresos por la posibilidad de comercializar los mupis como soportes publicitarios, lo que nos permitirá que la empresa siga creciendo de manera segura”, ha añadido.

“Este balance positivo es resultado de aspectos como el aumento de la venta de servicios publicitarios, la política de contención de gasto y un acuerdo favorable con la empresa Portillo en diciembre de 2016, que nos ha permitido una quita de 80.000 euros”, ha explicado la gerente de Innoben, Eva Fortes. “Todo ello ha dado lugar a los mejores resultados económicos de toda la historia de esta empresa”, ha asegurado.