Las playas de Benalmádena estrenan 50 nuevas plataformas para sus duchas
Delegación de playas

Las playas de Benalmádena estrenan 50 nuevas plataformas para sus duchas

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena continúa con su labor de renovación de equipamientos de playas de cara a la temporada veraniega.

En esta ocasión se trata de 50 nuevas plataformas para las duchas de las playas de la localidad, una inversión que acompaña y completa la realizada por esta área municipal el pasado mes de febrero, cuando se adquirieron 750 metros lineales de nuevas pasarelas, tanto sintéticas como de madera, para la harmonización, embellecimiento y renovación de este equipamiento en las playas en las que se encontraba en peor estado, y para ampliarlo en las playas adaptadas de Santa Ana y Torrebermeja-Malapesquera.

La concejala de Turismo, Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, ha anunciado la adquisición de este equipamiento, cuya instalación se producirá en los próximos días, señalando que las playas de Benalmádena “son uno de sus principales atractivos, por lo que vamos a seguir trabajando para que nuestro municipio luzca su mejor cara este verano y para que sus playas supongan un activo en lo que respecta a imagen y calidad del destino”.

Esta inversión, valorada en unos 12.000 euros, incluye un total de 50 plataformas de 2,4 x 2.4 metros, elaboradas en duelas de pino con certificación en sostenibilidad PEFC, relieve antideslizante y rastreles del mismo material. La madera esta tratada en autoclave para protegerla frente a agentes degradadores como organismos xilófagos, la incidencia del sol o la humedad.