El Club Náutico acoge la presentación de la 15º Semana Náutica de la Costa del Sol
Delegación de puerto deportivo

El Club Náutico acoge la presentación de la 15º Semana Náutica de la Costa del Sol

Cuenta atrás para la celebración de la 15 Semana Náutica de la Costa del Sol, una regata organizada por el Club Náutico-Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena.

El programa de la Semana Náutica de la Costa del Sol, más popularmente conocida como Regata de Semana Santa, contempla este año la disputa de un total de cinco pruebas como máximo.

El calendario de la regata se divide en dos pruebas: el Jueves Santo, día 13, y el Viernes Santo, día 14, además de una adicional prevista para el sábado 15. Desde la organización se ha señalado que, en previsión de que las condiciones de la mar no sean las más propicias, es necesaria la celebración al menos de una regata para que la prueba sea válida.

A. Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, agradeció la colaboración de las instituciones para la celebración de este evento deportivo y explicó en la presentación de la prueba que la regata es valedora para el Campeonato de Andalucía de Cruceros Clase ORC, por lo que ha señalado que se espera una nutrida afluencia de regatistas de toda la geografía andaluza, que podría rondar las 30 embarcaciones y el centenar de participantes. La prueba es, de hecho, la que abre tradicionalmente el calendario del circuito de Cruceros a nivel andaluz, “razón por la que después de varios años se ha convertido en un referente para todos los armadores de nuestro entorno”.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, mostró su satisfacción por la puesta en marcha un año más de “este clásico de la náutica benalmadense” e invitó a turistas y residentes a disfrutar de un fin de semana náutico en el Puerto tras hacer hincapié en que la actividad deportiva “no se detiene”, en referencia al Campeonato de España y Andaluz de Motonáutica celebrado el pasado fin de semana.

Según la dirección técnica del Club Náutico, la salida de las regatas está prevista sobre las doce del mediodía si las condiciones climatológicas y de la mar lo permiten, y se plantearán, como es habitual en esta clase de pruebas, una serie de recorridos Barlovento-Sotavento de unas 8 millas con una duración estimada de hora y media con la intención de que se puedan realizar dos mangas al día. Asimismo, se ha señalado que se realizarán recorridos costeros a lo largo del litoral benalmadense si se diera el caso de que el viento no fuese favorable.