Benalmádena afronta una agenda intensa de eventos culturales con motivo de la celebración del Mes del Libro
Delegación de cultura

Benalmádena afronta una agenda intensa de eventos culturales con motivo de la celebración del Mes del Libro

Benalmádena afronta esta semana un intenso programa de actos culturales en lo que han venido a denominar por segundo año el Mes del Libro. Y es que en este mes de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la Asamblea ciudadana de la Cultura marcó hace dos años que durante estas fechas la Delegación de Cultura intensificara su apuesta por el fomento del libro y la lectura.

En cada edición las actividades se dirigen hacia alguna disciplina literaria. Así, el año pasado estuvo centrado en el teatro y en esta ocasión han decidido volcarse con la poesía, aprovechando dos importantes efemérides: el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y el 75 aniversario de la muerte en prisión de Miguel Hernández.

En esta ocasión la Semana Santa ha obligado a comprimir en estas dos semanas que restan de mes la mayoría de actividades. Ya el lunes se celebró en la Biblioteca Pública de Benalmádena Pueblo la proyección de un audiovisual sobre la renombrada revista “Litoral” y su papel en el mundo de la creación y difusión literaria, ayer se celebró en la Casa de la Cultura una lectura de romances y sigue abierta la inscripción en el taller de “Ritmo, Rima y Rap con Gloria Fuertes’ que se celebrará el jueves de 5 a 7 de la tarde.

Precisamente los participantes en este taller junto a “Eskarnia” celebrarán un concierto el viernes a las 19.00 horas en la Biblioteca “Arroyo de la Miel”. También el viernes se celebrará la entrega de premios del ya tradicional Certamen literario Vigía de la Costa en el Castillo El Bil Bil.

El cine también está presente en este Mes del Libro y la Poesía en Benalmádena gracias a la colaboración del cine club “Mas Madera”, que proyectará el Jueves en la Casa de la Cultura la cinta “El Ciudadano Ilustre”. La concejala de Cultura, Elena Galán, ha querido destacar precisamente “el trabajo de las Bibliotecas Públicas en la organización de estos actos, así como colectivos como el cineclub “Mas Madera” o la Coral Ciudad de Benalmádena entre otros”.

Este colectivo, presente en casi todos los eventos culturales, celebrará el domingo 23 de Abril un concierto en el Castillo de Bil-Bil acompañado de lecturas poéticas. “Benalmádena está recuperando el pulso cultural que perdió con los gobiernos del PP, y lo está haciendo de manera participada, contando con los colectivos y personas relacionadas con el mundo de la Cultura. En eso consiste esta nueva etapa en Benalmádena y ya vemos que está dando sus frutos”, ha valorado Galán.

El plato fuerte de todo este intenso mes lo tendremos el sábado 22 de abril con la celebración de la Feria del libro de Benalmádena en la Plaza Austria y alrededores.