A la venta las entradas para un nuevo concierto de las Matinées Musicales a beneficio de AFAB

A la venta las entradas para un nuevo concierto de las Matinées Musicales a beneficio de AFAB

Ya están a la venta las entradas para asistir el próximo 14 de mayo, a las 12,00 horas, al concierto organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM).

La Sala Unicaja de conciertos María Cristina, ubicada en la calle Marqués de Valdecañas número 2 de Málaga, acogerá la presentación de “El tesoro del dragón”, una propuesta que conjuga el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música. Este cuento musical está dirigido a todos los públicos y, de forma muy especial, a los niños y niñas.

En esta nueva edición de los Matinées Musicales intervendrán el coro infantil “Corito Triquitró”, la soprano Irene Delgado, Clara Parker (guitarra y voz), Emilio Marcelo (percusiones) y Miguel A. Gragera (piano). La dirección correrá a cargo de Ana María Blasco.

Las entradas se pueden adquirir ya en la sede de Alzheimer Benalmádena, en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor) de Arroyo de la Miel, y también estarán a la venta en la sede de AFAM, en la capital malagueña. El donativo es de 10 euros y 5 euros para niños de hasta 12 años.

“Construye Memoria”

Cabe recordar que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual centro de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).