Los veleros Mister J, Gámez Pinazo, Maravan y Rebalaje se reparten las victorias de la XV Semana Náutico Costa del Sol, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Clase Crucero celebrada en aguas de Benalmádena
Delegación de puerto deportivo

Los veleros Mister J, Gámez Pinazo, Maravan y Rebalaje se reparten las victorias de la XV Semana Náutico Costa del Sol, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Clase Crucero celebrada en aguas de Benalmádena

La jornada inaugural de la regata celebrada el pasado fin de semana en aguas benalmadenses se resolvía con una única prueba en lugar de las dos previstas, toda vez que el viento de poniente no registraba la fuerza necesaria en la zona de barlovento, por lo que se optaba por terminar este día tras un recorrido técnico de 7.20 millas.

Al día siguiente, misma dirección pero una intensidad que llegó a marcar los 14 nudos permitía la consecución de dos recorridos barlovento/sotavento de tres vueltas y 6.60 millas. La cita finalizaba el sábado día 15 con un recorrido costero de 9.50 millas, que comenzaba con 8 nudos de intensidad y problemas de pozos sobre todo para los que elegían el bordo de tierra, y acababa con vientos de entre 14 y 16 nudos de intensidad para poner el broche a tres magníficos días.

En la división ORC-2 la victoria ha sido para el defensor del título, el barco Mister J. de Pablo Corrales con bandera del club organizador. Los de Corrales sólo dejaban escapar la victoria en la cuarta manga, a manos del Hospitales Nisa Alkevir, tercero.
En la clase ORC-3 ha sido el Gámez Pinazo del RC El Candado el vencedor con otras tres victorias y un segundo en la tercera prueba en la que vencía el Vikingo, segundo en la general definitiva.

En ORC-4 el ganador ha sido el vigente campeón de Andalucía de Crucero A Dos, Maravan de Mario A. Molina y Eduardo Maldonado, con bandera del club anfitrión, que también ganaba tres pruebas y cedía en la tercera manga frente al Amor Fati, subcampeón.

Por último en la clasificación Libre, cuatro victorias le dan el triunfo imbatido Al Rebalaje de Mateo Pérez, con bandera del CN Fuengirola.

La próxima cita del campeonato de Andalucía será en aguas onubenses, con la celebración los días 24 y 25 de junio de la XV Regata Playas de Punta Umbría bajo la organización del CDN Punta Umbría.