Un total de 744 ciclistas participaron el pasado domingo en la Fiesta de la Bicicleta
Delegación de deportes

Un total de 744 ciclistas participaron el pasado domingo en la Fiesta de la Bicicleta

Ayer domingo 23 de abril el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena celebró la 34ª Fiesta de la Bicicleta. Este año han participado 744 ciclistas, repartidos entre los distintos recorridos: infantil (341) y urbano (403).
El recorrido de los pequeños estuvo lleno de colorido: la mayoría vinieron con disfraces muy elaborados y conseguidos.

El recorrido urbano estuvo controlado en todo momento por los efectivos de la Policía Local y los miembros de Protección Civil, transcurriendo la prueba sin incidentes y según lo previsto y planificado.

Los premiados más destacados del concurso de disfraces durante este año han sido:

- Disfraces individuales (Adultos):
1. Castillo Bil Bil
2. La abeja Yola
3. Benalmádena Recicla

- Disfraces colectivos:
1. Los Trolls
2. Familia Pirata
3. Familia Potato.

- Disfraces Infantiles:
1. La vuelta al mundo.
2. El pollo en su nido.
3. Ratón con cepo.

Otros premios que se entregaron este año fue a los ganadores de los centros escolares y a la familia con más participantes, y en esta edición han correspondido a:

- Colegios de Primaria:
1. La Leala
2. Mariana Pineda

- Familia con más Participantes:
1. Carrasco
2. Vergara

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, además de otros miembros de la Corporación.

“El Patronato Deportivo de Benalmádena quiere agradecer el esfuerzo de los más de 100 comerciantes y empresarios que han colaborado, pues entre todos se ha conseguido mantener un gran nivel de regalos y de premios”, ha destacado Joaquín Villazón.

“También mandamos un cordial saludo a todos los participantes que hacen el esfuerzo por venir disfrazados y llenar este día de colorido y diversión: aprovechamos esta ocasión para seguir animándolos a que continúen aportando su imaginación y desarrollando su creatividad en próximas ediciones”, ha apuntado el concejal.

“Además, queremos valorar el trabajo de la Policía Local, de Protección Civil, de los alumnos del TSAFAD y de CAMN y de todos los voluntarios deportivos: en total fueron más de 120 personas trabajando para que este acontecimiento y, gracias al despliegue de medios y la vinculación que han tendido con el evento, se ha podido atender en cada momento todas las necesidades que han ido surgiendo”, ha puesto en valor el concejal.

“Paralelamente hay que hacer una mención especial a Tivoli Word dado su nivel de implicación en este evento, dado que colabora aportando las entradas y los Supertivolinos para los niños menores de 8 años que vienen disfrazados, y ello le da un sello de identidad a la prueba”, ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha agradecido el apoyo de los diversos patrocinadores, “esencial para que esta fiesta de la bicicleta pueda celebrarse”. Navas ha destacado que a lo largo de más de tres décadas de este evento, “algunos de los niños que participaron en las primeras ediciones ahora acuden con sus hijos, y nuestro municipio ha pasado de ser un pueblo pequeño a una gran ciudad turística con 70.000 habitantes”.

“Es una fiesta del deporte y la salud sin ánimo competitivo, un evento familiar para disfrutar de la actividad física al aire libre, con la que se vuelve a demostrar la apuesta de Benalmádena por el turismo deportivo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.