El próximo domingo 7 de mayo se celebra la nueva edición del Triatlón de Benalmádena
Delegación de deportes

El próximo domingo 7 de mayo se celebra la nueva edición del Triatlón de Benalmádena

El próximo domingo 7 de mayo más de 300 triatletas participarán un año más en la playa de Malapesquera para nadar los 750 metros que les separan de las rampas de acceso a las instalaciones del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, en un sector de natación que se ha convertido en una de las señas de identidad del Triatlón de Benalmádena, que en su quinta edición se ha convertido ya en una prueba consolidada en el calendario andaluz de esta disciplina deportiva.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Benalmádena, el Ayuntamiento de Benalmádena, la Federación Andaluza de Triatlón, el Patronato Deportivo Municipal, el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo, proseguirá cuando los triatletas cojan sus bicis para salir de Puerto Marina y dirigirse hacia la avenida García Lorca en un recorrido de 20 km en cuatro vueltas con sus respectivas subidas por esta avenida, convertida en la parte más dura y selectiva de una carrera que concita cada vez más interés y que ya ocupa un lugar destacado en el calendario andaluz de este deporte.

A la presentación de la misma ha acudido Joaquín Villazón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, que ha agradecido la implicación del club local de triatlón a la hora de organizar esta cita deportiva, y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de un evento “espectacular” que engloba tres disciplinas, como son natación, ciclismo y atletismo.

Por su parte, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha señalado que el hecho de que el puerto acoja un año más esta carrera supone una nueva muestra de la apuesta por los eventos náuticos y deportivos de calidad que se ha hecho desde la dirección de la marina benalmadense.

Tras ellos, Manuel Moreno, en representación del Club Triatlón Benalmádena, ha destacado la presencia confirmada de Ruben Ruzafa, triple campeón del Mundo de Triatlón Xterra, triatleta consolidado a nivel internacional que viene de ganar la semana pasada una prueba del Campeonato del mundo XTerra en Grecia.

Desde la organización de la carrera se ha puesto el acento en la continuidad, toda vez que los triatletas han transmitido su alto grado de satisfacción respecto a las anteriores ediciones. Así, en consonancia con la consolidación de esta cita deportiva, se ha apostado por la mejora y la nueva distribución de la zona de boxes y meta, con entrada directa a postmeta en las terrazas del Club Náutico, donde tras la carrera, se abre toda una zona de recreo, animación, música y avituallamiento de cara a la ceremonia de entrega de trofeos.

Los organizadores han querido agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras London Kfe Torremolinos, Cruzcampo Radler, Torremolinos Bike Center, Fast Mokey Bike Rental, BNS Rotulación, Restaurante Lucena, Frutas Mediterraneo, El Tio Fru, Carrefour Torremolinos, Arroyo Tour Viajes, Gimnasio Polideportivo Arroyo de la Miel, SOS Cardiosport y muy especialmente Gafas Roberto, patrocinadora de la misma.