El Colegio Mariana Pineda realiza una gincana para que los alumnos viajen por el mundo de los libros
Delegación de educación

El Colegio Mariana Pineda realiza una gincana para que los alumnos viajen por el mundo de los libros

El Colegio Mariana Pineda de Benalmádena ha celebrado esta mañana una “gincana de la lectura” para fomentar el hábito lector de sus alumnos. En esta competición, los niños de Infantil y Primaria de este centro educativo han tenido que salvar una serie de pruebas y obstáculos incorporados a un recorrido literario, y en el que, al final, gana el que antes consiga completarlo.

Los estudiantes han recibido un “pasaporte” que les ha permitido realizar la vuelta al mundo a través de grandes obras literarias como son “El Principito”, “La Bella y la Bestia”, “Drácula” o “La casita de chocolate”, entre otros.

La directora del Colegio Mariana Pineda, María del Prado González Vaca, ha explicado que la finalidad de esta actividad es el “fomento de la lectura y el conocimiento de los libros. El principal objetivo es que los niños conozcan los libros”. El segundo objetivo es “la cooperación entre las familias y la comunidad educativa”. De ahí, que esta primera edición del “Viaje por el mundo de los libros” haya sido organizada por la dirección del centro en colaboración con el AMPA del Colegio. María del Prado González destacó también la implicación y responsabilidad de los alumnos de los últimos cursos de 5º y 6º de Primaria que se han encargado de ser los monitores de los alumnos de Infantil.

Esta actividad ha contado como invitada con la concejala de Educación y Cultura de Benalmádena, Elena Galán, quien se mostró “agradecida” por conocer esta experiencia y, asimismo, “entusiasmada” por el desarrollo de este tipo de eventos para fomentar la lectura porque “viene a unificar el trabajo que desempeñamos desde el Ayuntamiento al que se desarrolla en el propio colegio”.

No obstante, se trata de “unir esfuerzos para que los niños de nuestro municipio lean más y sientan la lectura como algo divertido y no como algo meramente impuesto”, añadió Galán. De ahí, el apoyo a este tipo de iniciativas y al Colegio Mariana Pineda, donde se está trabajando para que esto “sea posible y que mejoren los índices lectores entre los más jóvenes”.