Nuevos servicios al ciudadano en Arroyo de la Miel

Nuevos servicios al ciudadano en Arroyo de la Miel

La teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Arroyo, han presentado esta mañana la incorporación al catálogo de servicios que se dispensa desde la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel (situada en la Casa de la Cultura) de la posibilidad de obtener directamente la nota de empadronamiento, evitando así a los residentes en este núcleo las largas esperas o el traslado hasta el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo. De esta forma se responde a una demanda realizada por los vecinos de Arroyo de la Miel desde hace años.


"Uno de los principales objetivos que nos marcamos al acceder al equipo de gobierno fue dotar de mayor autonomía y agilidad al funcionamiento de las tres tenencias de alcaldía del municipio". "Gracias al esfuerzo conjunto de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Padrón Municipal y la Tenencia de Arroyo, se ha conseguido la inclusión del trámite de entrega de notas de empadronamiento", indicó Elena Benítez.


De esta forma, se acaba con el periodo de espera de entre 15 y 20 días que hasta el momento debían esperar los vecinos de Arroyo de la Miel para obtener las notas de empadronamiento. "Esta situación suponía un agravio comparativo, ya que dichas notas se obtenían de forma automática en el Ayuntamiento, mientras que en Arroyo los residentes debían esperar hasta dos semanas para recibirla", valoró la teniente de alcalde.


La emisión de notas de empadronamiento en la secretaría de la Casa de la Cultura comenzó, en fase experimental, el pasado martes 14 de octubre, y ya está funcionando a pleno rendimiento.


Por su parte, Manuel Arroyo insistió en el afán del actual equipo de gobierno "por facilitar al ciudadano todos los trámites con la administración" y calificó como "muy importante" el paso que se ha dado con la inclusión de las notas de empadronamiento, "ya que es un trámite muy solicitado".


Arroyo señaló que, ante el retraso previo en la entrega de las notas de empadronamiento en Arroyo de la Miel, muchos vecinos optaban por subir al Ayuntamiento para conseguirlas directamente, "lo que estaba generando un importante colapsó en el Padrón Municipal".


El concejal de Nuevas Tecnologías anunció que seguirán trabajando para incorporar nuevos trámites en la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento, "con el objetivo de llegar en un futuro a la administración eletrónica inmediata". En este sentido, Arroyo anunció que esperan poder incorporar en breve la entrega de notas de empadronamiento en la Tenencia de Alcaldía de Benalmádena Costa (situada en la oficina de Turismo).