Rubén Ruzafa y Rocío Muñoz ganan la V Edición del Triatlón de Benalmádena en las categorías masculina y femenina respectivamente
Delegación de deportes

Rubén Ruzafa y Rocío Muñoz ganan la V Edición del Triatlón de Benalmádena en las categorías masculina y femenina respectivamente

La V edición del campeonato de Triatlón de Benalmádena congregó a unos 300 triatletas de toda la geografía nacional, colgando el cartel de inscripciones agotadas. Han participado los deportistas más destacados del triatlón andaluz y nacional, en un fin de semana pletórico de actividad deportiva.

La carrera, en la categoría masculina, estuvo dominada por el triatleta y triple campeón del mundo XTerra, Ruben Ruzafa, que aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado. El podium absoluto lo completaron Juan Ignacio Campos y Daniel Pérez. En la categoría femenina se alzó con el triunfo Rocío Muñoz, seguida por la atleta local Eli Solero, del Club triatlón Benalmádena, y por Charlotte Degreve.

El Triatlón Benalmádena se ha consolidado como uno de los referentes del calendario andaluz de esta disciplina deportiva, al ser escogido tanto por competidores consagrados como por aquellos que se inician en este tipo de pruebas que engloban tres deportes distintos: Ciclismo, natación y atletismo.

“Queremos trasladar el más sincero agradecimiento a los miembros colaboradores del Club Tríatlón Benalmádena, voluntarios, patrocinadores e instituciones, Ayto. Benalmádena, Puerto Deportivo Benalmádena, Club Náutico Benalmádena y Federación Andaluza de Triatlón, ya que sin ellos no sería posible esta fiesta del deporte”, han expresado los organizadores de la carrera.