Bienestar Social desarrollará el XIII Encuentro Intergeneracional 'Conoce a tus Mayores' durante el mes de mayo
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social desarrollará el XIII Encuentro Intergeneracional 'Conoce a tus Mayores' durante el mes de mayo

La Concejalía de Bienestar Social va a llevar a cabo el proyecto Intergeneracional ‘Conoce a tus Mayores’ durante todo el mes de mayo en todos los centros escolares del municipio.

El Proyecto Intergeneracional va dirigido a más de 500 alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Benalmádena, que ya han trabajado en clase, durante el mes de abril, unos cuadernillos referentes al tema intergeneracional. Posteriormente, un grupo de voluntarios pertenecientes al Centro de Día de Mayores “Anica Torres” y “Silvestre González” realizarán un encuentro en las aulas de los colegios.

“El proyecto pretende que los menores de Benalmádena conozcan a los mayores del municipio y viceversa, acercándose a su mundo. El objetivo es que puedan aprender aprender y descubrir muchas cosas interesantes los unos de los otros”, ha declarado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

La iniciativa comenzó ayer en el CEIP “Poeta Salvador Rueda” y continuará el día 11, en el CEIP “Mariana Pineda”, el día 12, en el CEIP “Jacaranda”, el día 15, en el CEIP “La Paloma”, el día 16, en el CEIP “La Leala”, el día 17, en el CEIP “Miguel Hernández” y el día 18 en el CEIP “El Tomillar”

“Desde la concejalía queremos dar las gracias a los grupos de mayores voluntarios y a los centros educativos por apoyar el Proyecto”, ha agradecido Irene Díaz, concejala de Bienestar Social.