La Concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, ha presentado la 'Guía de Asociaciones de Benalmádena'
Delegación de participación ciudadana

La Concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, ha presentado la 'Guía de Asociaciones de Benalmádena'

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, ha presentado la ‘Guía de Asociaciones de Benalmádena’, que recoge el conjunto de asociaciones que realizan su labor en el municipio y están inscritas en el Registro Municipal.

“En el municipio hay asociaciones de muy diversa índole, pero todas ellas constituyen el tejido social de Benalmádena y la máxima expresión del Movimiento Ciudadano. Esta guía pretende contribuir a acercar las asociaciones a la ciudadanía, facilitando su acceso, conocimiento y localización”, ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana.

La guía sólo se editará en formato electrónico y podrá consultarse online en la página web del Ayuntamiento. En este sentido, Galán ha declarado: “Es la mejor forma de reflejar de manera actualizada la realidad viva y cambiante de nuestras asociaciones”

”Nuestra pretensión es que esta guía se incremente con aquellas otras asociaciones que existen en Benalmádena y aún no se han inscrito en nuestro Registro Municipal”, ha añadido la edil. Además, desde Participación Ciudadana, se anima a registrarse a las asociaciones que todavía no lo estén y a crear nuevas asociaciones.

A día de hoy, en el municipio hay inscritas 93 asociaciones de diversa topología: culturales (25), de protección animal (3), mujeres (3), extranjeras (3), empresariales (1), vecinales (8), deportivas (19), religiosas (6), sociales (11) y educativas (14).