El Ayuntamiento reubica los maceteros de la Avenida de la Constitución para ganar espacio para el peatón
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento reubica los maceteros de la Avenida de la Constitución para ganar espacio para el peatón

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha informado sobre la reubicación de algunos de los maceteros de la avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel. “Es una apuesta por favorecer la movilidad de turistas y vecinos, y una manera de seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva y sin obstáculos para las personas con movilidad reducida”, ha explicado.

El concejal ha informado que los maceteros se trasladarán a una ubicación más adecuada, “ya que la avenida cuenta con zonas verdes y mobiliario urbano que no se utilizaba por la presencia de los maceteros”, ha detallado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón. El edil ha señalado que disponer de más espacio en la principal arteria comercial del municipio “nos ofrece mayores posibilidades y facilidades para organizar eventos como la reciente Feria del Libro o el Mercado Medieval, además de evitar la congestión que sufría esta avenida en los momentos de mayor afluencia de visitantes, como el periodo estival”.

Desde el Ayuntamiento se aclara que la medida no implicaría un incremento del espacio destinado a las terrazas de bares y restaurantes.