Alumnos de 2º de Primaria del CEIP La Leala participan en un Taller de Jardinería dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Delegación de cultura

Alumnos de 2º de Primaria del CEIP La Leala participan en un Taller de Jardinería dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana el taller de jardinería organizado a los alumnos de 2º de primaria del CEIP La Leala, que se engloba dentro de las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Esta actividad se ha celebrado en todos los colegios del municipio. Al taller de jardinería, le ha precedido uno de medio ambiente. Nuestro objetivo es mostrar a los niños la importancia del medio ambiente. Y, para ello, culminaremos con una fiesta en el parque de la Paloma el próximo 5 de junio”, ha valorado Villazón.

Durante el taller, los alumnos ha realizado una ficha donde han repasado las partes de las plantas y los árboles, y qué necesitan las mismas para vivir. A continuación, los niños han sembrado un plantón de tomate en envases de yogur reciclados para la ocasión.

Después de regar la planta, cada alumno ha pegado su nombre en el macetero improvisado. Tendrán que llevarla a casa y seguir cuidando la planta como le ha indicado el monitor del taller.

“La semana pasada llevamos a cabo un taller de reciclaje, ahora estamos haciendo el de jardinería. Son actividades muy interesantes con las que pretendemos que los alumnos se conciencien con el medio ambiente”, ha afirmado Almendra Recio, profesora de los alumnos de 2º de primaria del CEIP La Leala.