El velero 'Mister J', patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, ganador en la Clase ORC 2 de la Primera Regata Intercontinental Marbella-Ceuta
Delegación de puerto deportivo

El velero 'Mister J', patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, ganador en la Clase ORC 2 de la Primera Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

‘Mister J’, un velero de 11 metros de eslora tipo J-109, clase Crucero, se proclamó el pasado lunes 1 de mayo ganador de la Primera Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, tras cuatro días en los que se disputaron tres pruebas, una menos de lo programado debido a que la travesía tuvo que retrasarse un día a causa del fuerte temporal de levante que hacía imposible cruzar el Estrecho con un mínimo de seguridad.

El táctico de la embarcación, Pep Moral y el proa de la misma, Santos Ruiz, acudieron en la mañana de hoy a las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, donde fueron recibidos por el gerente de la marina benalmadense, Manuel J. Jiménez, que se felicitó por el gran resultado obtenido en una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Vela.

“Es evidente que nuestra apuesta por este velero de Benalmádena y su tripulación, también ligada al municipio, ha sido un acierto que nos llena de satisfacción, además de que contribuye a proyectar a Benalmádena y a su puerto en el ámbito de la alta competición náutica”, ha explicado el gerente del Puerto Deportivo.

Por su parte, los representantes de la tripulación, subrayaron que ‘Mister J’ es el actual campeón de Andalucía en Clase Crucero y se felicitaron por la buena marcha de la temporada, ya que lideran también la Liga de Cruceros de la Costa del Sol 2017.

“El esfuerzo ha merecido la pena. La verdad es que hemos rozado la hazaña al superar a veleros que en principio eran más competitivos que el nuestro. Cada vez estamos navegando mejor y el comportamiento del barco ha sido excepcional, a pesar que el segundo día de regatas tuvimos algunos problemas. Estamos muy contentos”, apostilló.

Además de ser primeros en ORC 2, “Mister J” fue tercero en la general, por detrás de “Ceuta Sí”, patroneada por Sergio Llorca y “Makanaki”, de Daniel Cuevas, pero el palmarés dejó más triunfos en nuestro municipio. De hecho, en categoría ORC 3-4 se impuso también un velero de Benalmádena. El “Maraván” patroneado por Antonio Molina y tras él, “Amor Fati”, ambos representando al Club Náutico Marítimo de la localidad.