Benalmádena inicia el desarrollo de talleres preventivos dirigidos a familias
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena inicia el desarrollo de talleres preventivos dirigidos a familias

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, informa del desarrollo de los Talleres Preventivos dirigidos a Familias en nuestro municipio, actuación que pertenece a la iniciativa “Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+” financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“Con estos talleres, dicha Delegación Municipal pretende responder a una importante necesidad: la demanda de muchas familias que no saben cómo afrontar algunos de los retos que les plantean sus hijos en la adolescencia”, ha explicado la concejala.

Dicho programa, que dió comienzo el pasado 18 de abril, consta de siete talleres en las que una psicóloga y un trabajador social trabajan tanto con los adolescentes como con los padres y madres los siguientes contenidos: ser padres y madres, resolución de conflictos, comunicación en la familia, importancia de las normas y valores, construcción de la autoestima e información sobre drogas.

Se está llevando a cabo en horario de tarde, de 16.00 a 17.00 horas para los adolescentes y de 17.00 a 18.00 h para los padres y madres, en las dependencias de dicha Delegación Municipal y tiene prevista su finalización el próximo 1 de junio.

Irene Díaz muestra con la puesta en marcha de esta iniciativa su decidida apuesta por el trabajo preventivo con las familias de nuestro municipio. “Con esta actuación intentamos aportar a las familias los instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para manejar determinadas situaciones problemáticas que se pueden generar en el seno familiar”, ha valorado.

Del mismo modo y en la misma línea, aclara la concejala, con la intención de complementar el trabajo que estamos realizando con los jóvenes en los Centros Educativos, dichos profesionales están también tomando contacto con las AMPAS del municipio, ofreciéndoles la posibilidad de realizar una o varias Sesiones Informativas que versen sobre estos temas. De esta forma se les brinda a los padres y madres la oportunidad de crear un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias que pueda repercutir de manera satisfactoria tanto en el bienestar de sus hijos como en el de ellos mismos.