El Equipo de Gobierno acusa a la Presidenta del PP de Benalmádena de 'faltar al respeto a la institución y a la ciudadanía con su actitud en los plenos'
Alcaldía

El Equipo de Gobierno acusa a la Presidenta del PP de Benalmádena de 'faltar al respeto a la institución y a la ciudadanía con su actitud en los plenos'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal Manuel Arroyo, en nombre del equipo de gobierno, han denunciado hoy la actitud de la presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, durante el transcurso del pleno ordinario de mayo, celebrado hoy.

“La actitud de García Gálvez en el pleno de hoy ha sido una de las actuaciones más bochornosas jamás vistas en el salón de plenos, rompiendo constantemente los turnos de palabra y desvirtuando el sentido del debate político”, ha denunciado el concejal Manuel Arroyo.

“Con su actitud y absoluta falta de educación y talante político, García Gálvez falta al respeto a la figura del alcalde, a la ciudadanía y al mismo Ayuntamiento de Benalmádena como institución”, ha criticado el alcalde.

“En lugar de abordar temas de interés para el municipio, García Gálvez y la concejala Concha Cifrián prefieren dinamitar el debate en el pleno con críticas sin fundamento y abordando cuestiones de ámbito nacional o autonómico que para nada atañen a Benalmádena”, ha criticado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Esta actitud de falta absoluta de respeto por las normas esenciales del debate político, reiterada durante toda esta legislatura, con una clara voluntad de sabotear el desarrollo de los plenos, fue lo que nos ha impulsado a limitar el tiempo de las exposiciones de las preguntas y ruegos fuera del orden del día”, ha recordado Navas.

“Tras cerca de dos años de legislatura, García Gálvez sigue sin aceptar que no fue capaz de formar gobierno tras las elecciones municipales de 2015 para mantenerse como alcaldesa, y por ello se empeña en ensuciar el debate político”, ha apuntado Arroyo.

El alcalde ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas representadas en el pleno que mantengan el respeto y la educación durante los debates en los plenos. “Durante esta legislatura estamos alcanzando importantes acuerdos y consenso en muchas propuestas y mociones que pasan a ser así institucionales: es triste que al final el debate acabe embarrado por estas cuestiones”, ha lamentado Navas.

El alcalde ha pedido perdón en nombre de la Corporación “por el espectáculo bochornoso que se ha ofrecido hoy”, y ha realizado un llamamiento a todos los representantes políticos “para mantener la cordura y el sentido común y así abordar un debate que verdaderamente represente a la ciudadanía”.

Por último, Navas ha realizado un llamamiento “a los portavoces reales y oficiales del PP de Benalmádena” para que empiecen “a ejercer su labor y sean ellos los que lleven las riendas de la voz de su partido durante el debate en los plenos”.