El Área de Nuevas Tecnologías y la de Participación Ciudadana ofrece las cifras del Portal de Participación Ciudadana en sus cuatro primeros meses de existencia
Delegación de nuevas tecnologías e innovación

El Área de Nuevas Tecnologías y la de Participación Ciudadana ofrece las cifras del Portal de Participación Ciudadana en sus cuatro primeros meses de existencia

El Área de Nuevas Tecnologías y la de Participación Ciudadana han puesto en valor las cifras del Portal de Participación y Decisión Ciudadana. Desde su puesta en funcionamiento el 15 de marzo, el portal ha registrado un total de 843 usuarios, de los cuales 499 son usuarios verificados, es decir, empadronados en el municipio.

En él se han abierto 17 debates, que han recibido 147 votos; se han creado 56 propuestas, con un total de 2582 votos. El número de visita a 5160.

“Con estos datos la valoración que hacemos desde el equipo de Gobierno es de estar moderadamente satisfechos tanto del número de registros como de la participación que se está produciendo en el portal. Sin duda estos números crecerán con el tiempo y la campaña de difusión que estamos realizando”, ha valorado Juan Ramón Hernández, concejal de Nuevas Tecnologías.

Con objeto de seguir mejorando, y que el portal registre nuevos usuarios, se ha creado una campaña de difusión durante los próximos meses de manera sostenida, con anuncios en prensa y reuniones y campañas específicas, entre ellas, una para personas mayores y residentes extranjeros.

“El modelo de portal no está cerrado. Cualquier mejora, cualquier innovación que facilite su uso, cualquier aportación en positivo será bienvenida y ya anunciamos que este portal podrá sufrir cualquier cambio que estimemos colectivamente puede beneficiar el objetivo para el que fue creado: que la ciudadanía de Benalmádena tuviera un cauce de opinión y decisión sobre cuestiones de la ciudad”, ha declarado Elena Galán, concejala de Participación Ciudadana

“Las Delegaciones están al corriente de las propuestas que se están realizando en el portal y estudian su oportunidad y viabilidad.
Cuando se tengan certezas se irán anunciando. Se trataba de favorecer un espacio de libre expresión donde opinar sin reservas pero con respeto de cualquier asunto. Y se trataba también de crear un medio donde poder dirigir propuestas de manera directa a la institución municipal. Ambas cuestiones están en marcha con un seguimiento razonable y, lo que es más importante, con la intención de que siga creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente”, ha afirmado Elena Galán.