Abierto el plazo para participar en el XVIII Certamen Nacional de Dibujo Felipe Orlando hasta el 9 de junio
Delegación de cultura

Abierto el plazo para participar en el XVIII Certamen Nacional de Dibujo Felipe Orlando hasta el 9 de junio

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha convocado el XVIII Certamen Nacional de Dibujo Felipe Orlando 2017 para fomentar las artes plásticas en el municipio a través de un concurso de ámbito nacional. Este certamen hará que artistas del resto de España presenten sus obras en la localidad y, a su vez, vinculará el nombre de Benalmádena a la pintura.

El plazo para enviar las obras –a través de una fotografía cuyo tamaño no será inferior a 13x15 centímetros- finaliza el 9 de junio de 2017. Éstas deberán enviarse a la Delegación de Cultura de Benalmádena, situada en la Casa de la Cultura –Plaza de Austria, s/n, 29631 Benalmádena-, o bien por correo electrónico a la dirección admonculturaenalmadena.es En el sobre o el correo se indicará: XVIII Certamen Nacional de Dibujo “Felipe Orlando”. Asimismo, habrá que incluir nombre, NIF, dirección y teléfono del autor, título, técnica utilizada y precio de la obra.

Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España y que sean mayores de edad. Según anunció la concejala de Cultura, Elena Galán, cada participante podrá presentar “una sola obra, original e inédita”. Se admitirán sólo dibujos realizados con cualquier tipo de técnicas (lápiz de grafito, carboncillo, mina de sanguina, mina de sepia, lápiz conté, tinta china o plumilla), exceptuando técnicas acuosas.

Por otra parte, los autores tienen libertad para elegir el tema y tipo de soporte plano (lienzo, cartón, madera preparada o papel). En cambio, se pide que todas las obras se presenten sobre bastidor de madera o soporte lo suficientemente rígido para facilitar el montaje de la exposición. Se establece un tamaño mínimo de 50x30 centímetros y máximo de 70x50 centímetros de superficie pintada. En la obra no se podrá ver la firma del artista para las deliberaciones del jurado.

La exposición del Certamen, con las obras ya seleccionadas, tendrá lugar en el Centro Cultural “Castillo El Bil-Bil” del 6 al 26 de julio. Será también el día 6 de julio, a las 20:00 horas, cuando se dé a conocer el fallo del jurado.

Elena Galán señaló que se han establecido dos premios dotados con la cantidad de 1.000 euros para el Primer Premio, y 600 euros para el Segundo Premio.