Sanidad celebrará el Día Mundial Sin Tabaco con la VII Caminata 'La Vida Sin Tabaco Sabe Mejor'
Delegación de sanidad

Sanidad celebrará el Día Mundial Sin Tabaco con la VII Caminata 'La Vida Sin Tabaco Sabe Mejor'

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco y en contribución al proyecto de actividad física “Por un millón de pasos”, el próximo 31 de mayo tendrá lugar la VII Caminata que este año tiene el lema “La vida sin tabaco sabe mejor”.

La iniciativa está organizada por los centros de salud Arroyo de la Miel, Torrequebrada y HAR de Benalmádena y cuenta con la colaboración del Distrito Sanitario Costa del Sol, la Agencia Sanitaria Costa del Sol, el plan municipal de salud “Benalmádena, ciudad sostenible”, la AECC, Cruz Roja Española y Protección Civil de Benalmádena.

Los participantes se inscribirán, a las 9.15 horas, en la plaza de la Mezquita, desde donde saldrá la caminata que hará parada en el parque de la Paloma para llevar a cabo un taller de Tai-Chi. Posteriormente, se dirigirá de nuevo a la llegada en plaza de la Mezquita.

“Animo a todo el que quiera a inscribirse. El objetivo es concienciar de la importancia de la vida sin tabaco y la adquisición de hábitos de vida saludable”, ha informado Alicia Laddaga, concejala de Sanidad.

“Queremos concienciar a la población de la importancia de abandonar el hábito tabáquico. Para ello, en el centro de Salud ofertamos consultas donde asesoramos para que el paciente abandonen el tabaco” ha declarado Mariví Martín, la coordinadora de cuidados de enfermería del centro de salud Arroyo de la Miel.

Rosa Carabaño, directora del centro de salud Arroyo de la Miel, informa que fumar es la principal causa prevenible de muerte. Por ello, destaca: “Esta caminata se enmarca dentro de una serie de actuaciones que tienen como objetivo que las personas dejen de fumar. Aportamos nuestro granito de arena en la lucha antitabaco”.