Benalforma organiza tres talleres para la mejora de las habilidades en la búsqueda de empleo
Delegación de empleo y formación

Benalforma organiza tres talleres para la mejora de las habilidades en la búsqueda de empleo

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, junto a los tres orientadores profesionales que han empezado a colaborar con Benalforma, han presentado los tres talleres que acaban de lanzar para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo o quieren mejorar su situación laboral.

“Este ciclo de talleres nace para ofrecerle a los benalmadenses que se encuentren en búsqueda activa de empleo herramientas para enfrentarse a los procesos de selección de personal con éxito, ya que han experimentado una evolución en los últimos tiempos que obliga a adaptarse”, ha explicado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

La edil ha informado que los talleres están organizados desde la Concejalía de Empleo y el Centro Municipal Benalforma dentro del Proyecto de Iniciativa y Cooperación Social Emple@ 30+.

“Gracias al trabajo de estos tres orientadores profesionales, en el primer trimestre del año 61 benalmadenses han recibido orientación profesional y, además de diversas ruedas informativas, han organizado estos tres talleres tras conocer de primera mano las necesidades de los usuarios de Benalforma”, ha valorado Olmedo, que ha animado a los interesados a acercarse al Centro Municipal de Formación a formalizar su inscripción en horario de 9.00 a 14.00, o llamando al 952 562 085.

“El primer taller abordará técnicas para la elaboración de un currículum creativo: hemos detectado en las entrevistas individuales que muchos usuarios siguen presentando CVs tradicionales, y en los procesos de selección se valora muy positivamente aquellos elaborados de forma original”, ha explicado la orientadora que impartirá este curso, Victoria Pavón. Este taller se desarrollará el 15 de junio de 10.30 a 12.30.

“Abordará desde una perspectiva muy práctica el uso de las redes sociales para la búsqueda activa de empleo”, ha detallado David López sobre el taller que impartirá el jueves 22 de junio de 10.30 a 12.30.

“El último taller abordará técnicas para afrontar con éxito las entrevistas en grupo, una vía cada vez más utilizada por las grandes empresas en sus procesos de selección de personal debido a la cantidad ingente de CVs que reciben”, ha informado la orientadora profesional Isabel Jiménez. Este taller se desarrollará el jueves 29 de junio de 10.30 a 12.30.