El Parque de la Paloma acogerá el lunes 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Delegación de medio ambiente

El Parque de la Paloma acogerá el lunes 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han presentado esta mañana la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio en el parque de La Paloma. “Hemos querido potenciar la celebración institucional de esta fecha, eligiendo por primera vez el parque como escenario, el marco ideal para esta actividad, y organizando un evento mucho más amplio y ambicioso”, ha destacado el alcalde.

“Es importante concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad urgente de conservar nuestro medio ambiente e inculcar hábitos como el reciclaje, y con este evento el Ayuntamiento aporta su grano de arena en este sentido”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Este acto supone el colofón de los talleres que hemos ido organizando en las semanas anteriores sobre reciclaje y cultivo ecológico”, ha recordado Villazón.

“Alumnos de centros educativos de la localidad participarán en una gran gymkana con premios en la que, además de inculcar el respeto por el medio ambiente, se fomentarán valores como el compañerismo”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

Durante la celebración del Día del Medio Ambiente también se entregarán los premios del concurso de dibujo organizado en los centros educativos, además de al centro educativo con mayor participación.

“Nuestra intención es mantener esta celebración durante todos los años, para seguir inculcando a los escolares la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente”, ha finalizado Villazón.

En la presentación también ha participado Jorge Quesada, de la entidad organizadora Quesada & Pastor Consultores. “Atendiendo a que, por desgracia, el desgaste del planeta es cada vez más evidente, la celebración del Día del Medio Ambiente adquiere una gran importancia como oportunidad para concienciar a más de 700 escolares”, ha destacado.

Quesada ha detallado que la gymkana contará con 13 actividades que abordarán aspectos como el reciclaje, reducción de la contaminación, o desarrollo sostenible. “Cada alumno participante contará con su pasaporte, en el que recibirá un sello por cada prueba superada. El ganador de la gymkana no será sólo el que supere todas las pruebas con éxito, sino también el que se hay esforzado más en aspectos como el compañerismo o el trabajo colaborativo”, ha explicado.