Escolares del municipio conocen los principales lugares de Benalmádena
Delegación de educación

Escolares del municipio conocen los principales lugares de Benalmádena

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena está desarrollando en estas semanas un programa educativo por el cual escolares conocen los diferentes lugares de interés del municipio, así como su historia y sus instituciones.

Este programa, dirigido a escolares de Primaria, comienza en Benalmádena Pueblo donde visitan el Museo Felipe Orlando, la Biblioteca, el Ayuntamiento, la plaza de la Niña para concluir en El Muro y los Jardines del Muro. Posteriormente, se dirigen en autobús hasta Benalmádena Costa haciendo un interesante recorrido por la Estupa Budista, el Mariposario y los terrenos de El Paso.

Ya en Torremuelle conocen la historia de las torres vigía y desde el autobús recorren el Castillo de Bil-Bil, el Centro de Exposiciones y el Puerto Deportivo, desde donde se dirigen hacia Arroyo de la Miel donde visitan la plaza del Corralón para concluir en el parque de la Paloma.

La concejala de Educación, Elena Galán, valora de manera muy positiva un programa “que acerca a nuestros escolares a la realidad en la que viven, les ayuda a conocer todos los recursos culturales, deportivos, sociales... que tiene el municipio y empiezan a familiarizarse con nuestra historia que es la suya”.

Las visitas se han comenzado a realizarse en mayo y continuarán durante el mes de junio. En total, 780 escolares de Primaria de nuestro municipio tendrán acceso a este programa puesto en marcha por la delegación municipal de Educación.