Los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio reciben sesiones informativas acerca de los recursos de formación y empleo en Benalmádena
Delegación de empleo y formación

Los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio reciben sesiones informativas acerca de los recursos de formación y empleo en Benalmádena

La delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena desde el Centro Municipal de Formación Permanente “Benalforma”, a través de su Servicio de Información y Orientación Laboral para la Mejora de la Empleabilidad, incluido dentro del Proyecto de Iniciativa y Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, está impartiendo en los institutos de enseñanza secundaria de Benalmádena “Charlas Informativas sobre los Recursos de Formación y Empleo” que los jóvenes pueden encontrar en el municipio.

Se han realizado un total de 30 charlas informativas en los institutos I.E.S. Al Baytar, I.E.S. Arroyo de la Miel, I.E.S. Poetas Andaluces e I.E.S. Benalmádena, habiendo atendido aproximadamente a 760 alumnos. Las sesiones están dirigidas a los alumnos de los niveles superiores de educación secundaria, bachillerato y ciclos de formación profesional. La selección de estos grupos se está realizando en coordinación con los orientadores educativos y profesores de formación y orientación laboral (FOL) de los distintos centros.

“Estas charlas ofrecen información sobre los servicios, entidades, delegaciones municipales y programas relacionados con la formación y el empleo que pueden resultar de interés para los alumnos a corto y medio plazo”, ha destacado Beatriz Olmedo, concejala de Empleo.

Vista la aceptación y utilidad de la impartición de estas charlas, para el próximo curso está previsto continuar con esta medida en los distintos institutos del municipio.