AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena vuelve a convertirse en sede de los Cursos de Verano de la UMA tras es éxito cosechado el pasado año
Delegación de juventud

Benalmádena vuelve a convertirse en sede de los Cursos de Verano de la UMA tras es éxito cosechado el pasado año

Tras el éxito cosechado el pasado año, Benalmádena vuelve a repetir como sede de los Cursos de Verano en su decimosexta edición, que han sido presentados oficialmente en el Rectorado de la UMA por el rector, José Ángel Narváez y el director general de la FGUMA, Diego Vera. Al acto ha acudido, Ana Scherman, concejala de Juventud, en representación del Ayuntamiento de Benalmádena.

“La calidad académica de los cursos viene avalada por la dirección de reputados expertos, nacionales e internacionales, en distintas materias que estará al frente de los seminarios, en los que se debatirá sobre temas de candente actualidad”, ha destacado el director de la FGUMA.

Benalmádena conservará este año también su carácter alternativo e innovador. “Nuestro pueblo estará imbuido de un ambiente académico en el mes de junio”, ha valorado la concejala. Se estudiará el papel de las mujeres pioneras en campos como el cine o la televisión desde la perspectiva histórica (“Las mujeres “diferentes”: santas, brujas o visionarias en el Literatura y en el Cine”), se reflexionará de mano de la Fundación Cudeca sobre la etapa final que viven los enfermos que reciben cuidados paliativos (“La vida al final de la vida: Ciencia y Arte ante la Muerte”) y repetirá, tras la buena experiencia del año pasado, con un seminario dedicado a analizar el fenómeno de unas de las producciones de ficción más exitosas del panorama televisivo internacional: Juego de Tronos (“El fenómeno: Juego de Tronos”).

“Se otorgarán las 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Benalmádena”, ha informado Scherman.

El plazo de matriculación comenzó este lunes, 5 de junio, a través de la web www.fguma.es. Al igual que en pasadas ediciones, la FGUMA pone a disposición de cualquier interesado en asistir a los seminarios, pertenezca o no a la comunidad universitaria, unas becas de alojamiento cuyo número se ha duplicado con respecto al año anterior, pasando de 30 a 60. Asimismo, se mantiene el precio de los seminarios en 50 euros para los miembros de la UMA y 75 para el resto de participantes. También se concederán ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S. para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.