La Concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, informa sobre el retroceso del paro en Benalmádena, con cerca de mil desempleados menos que en mayo de 2016
Delegación de empleo y formación

La Concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, informa sobre el retroceso del paro en Benalmádena, con cerca de mil desempleados menos que en mayo de 2016

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha informado esta mañana sobre la positiva evolución del mercado laboral que arroja el análisis de las estadísticas más recientes sobre desempleo y afiliaciones a la Seguridad Social, y que implica una bajada considerable del paro en Benalmádena. “Las cifras de abril y mayo han supuesto una grata sorpresa: son las más positivas de los últimos años”, ha destacado Olmedo.

“Las cifras de paro registrado en nuestro municipio tras la finalización del mes de mayo facilitadas por el Observatorio Argos nos dan cuenta de que el impacto de la crisis económica sigue retrocediendo en nuestra localidad, ya que continua descendiendo de manera gradual: en mayo de 2016 había 7.293 parados registrados en Benalmádena (3.011 hombres, y 4.282 mujeres), mientras que en mayo de este año esta cifra ha descendido hasta 6.330 (2.514 hombres y 3.816 mujeres), casi mil menos que el año anterior”, ha detallado Olmedo

Paro registrado septiembre 2014

“Desde la Delegación de Empleo estamos realizando especial hincapié en la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad en las condiciones laborales entre hombres y mujeres, y el significativo descenso de la diferencia del número de contrataciones entre ambos sexos nos indican que los esfuerzos realizados en este sentido van dando resultados poco a poco”, ha valorado la concejala.

“Si tomamos el pasado mes de marzo de 2017 como referencia, observamos que se ha producido un gran descenso en las listas del desempleo de 871 personas en los últimos dos meses”, ha apuntado Olmedo.

Por otra parte, las estadísticas municipalizadas de la Tesorería General de la Seguridad Social para Benalmádena reflejan un incremento en el número de altas del 7,10% con respecto al mes de marzo inmediatamente anterior. El ritmo de nuevas afiliaciones fue de tal magnitud, que superó casi en 3 puntos, concretamente un 2,85%, el mismo mes en 2016.

“Benalmádena generó así entre abril de 2016 y abril de 2017 casi 1.400 nuevas altas, concretamente 1.376. En torno a un 10% del total de la provincia”, ha puesto en valor Olmedo.

El municipio marcó un total de 13.778 afiliaciones en el Régimen General, que subió un 9,28%. Aumentó también un 2,09% el número de trabajadores autónomos, que suman ya más de 5.000. En la misma línea suben, aunque más tímidamente, las altas en el sector agrario, que avanzaron un 3,57%, y en el del mar, un 30,95% al pasar de 42 a 55 personas.

“La localidad se sitúa en el sexto puesto de la provincia de Málaga en número de afiliaciones, lo que constituye una gran noticia y un acicate para seguir trabajando desde Empleo a favor de la igualdad en las condiciones laborales entre hombres y mujeres, la inserción laboral y la creación de nuevas oportunidades laborales para los desempleados. En este sentido, esperamos que la puesta en marcha de los Planes de Empleo en Benalmádena ayuden a aliviar la situación sociolaboral de nuestros ciudadanos”, ha finalizado Olmedo.