Los aficionados al cómic tienen una cita el jueves en la Biblioteca Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

Los aficionados al cómic tienen una cita el jueves en la Biblioteca Arroyo de la Miel

El Club del Cómic Víctor Mora, inaugurado recientemente en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, celebrará el próximo jueves 15 de junio, a partir de las 19:00 horas, su segunda reunión. En esta ocasión, los aficionados a este género literario podrán comentar “El invierno del dibujante” de Paco Roca.

Roca investiga, en esta obra, la salida de los autores estrellas de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres. La vida en Bruguera, con la dictadura de Franco como telón de fondo, así como la salida de sus dibujantes estrellas para fundar Tío Vivo, una nueva revista que le permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes y lograr una mayor libertad como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de “El invierno del dibujante”. Paco Roca consiguió el Premio Nacional del Cómic 2008 con “Arrugas”.

Esta actividad, dirigida a los mayores de 15 años con ganas de compartir su afición por este género, está coordinada por José Ramón Martínez Berastegui y organizada en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena.

El taller es gratuito y las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario dirigirse previamente al edificio Innova, donde está la sede de Juventud, o también se puede hacer llamando al teléfono 952 57 60 23, así como enviando un correo electrónico a la dirección: areajuventudenalmadena.es

Este nuevo club de lectura de la Biblioteca Arroyo de la Miel descansará los meses de verano y retomará su actividad a partir del mes de octubre. Pero ha nacido con vocación de continuidad y con el objetivo de analizar los diferentes estilos dentro de la novela gráfica en próximas sesiones.

La directora de la Biblioteca, María del Carmen Martín Lara, anima a los jóvenes de la localidad para que “lo sientan como un espacio para disfrutar de su ocio y compartir sus gustos e inquietudes, en este caso el cómic”.