Emabesa cumple su compromiso con los vecinos de la zona de Carranque y terminará las obras antes del inicio de la Feria de San Juan

Emabesa cumple su compromiso con los vecinos de la zona de Carranque y terminará las obras antes del inicio de la Feria de San Juan

La obras que EMABESA está llevando a cabo en la zona de Carranque estará concluidas antes del comienzo de la fiestas de San Juan. De esta forma, la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena cumplirá con lo acordado con los vecinos de la zona.

En estos últimos días de obra se está procediendo al fresado y asfaltado que se prevé finalizar el miércoles día 21 y el pintado de la señalización se realizará los días 22 y 23 y quedarán concluidas las obras.

Las obras han consistido en la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable de las siguientes calles: Laurel, Hierbabuena, Adelfa, Madroño, Manuel Martín, Picasso, Zurbarán, Greco y Sorolla. La ejecución de los trabajos han durado aproximadamente cinco meses, siendo una de las zonas donde la red de agua es de las más antiguas del municipio.

La obra con un presupuesto superior al medio millón de euros es financiadas con cargo al canon de mejora aprobado por la Junta de Andalucía. En total se han renovado 1.110 ml. de red de abastecimiento de agua, instalando una nueva tubería de PVC orientado, se han cambiado todas las acometidas domiciliarias y toda la valvulería.

“Con estas obras se pretende evitar las pérdidas de agua en una red que estaba muy deteriorada, siendo una de las prioridades de EMABESA el cuidado de un bien tan necesario y escaso como es el agua y a su vez dar un mejor servicio al ciudadano”, ha declarado Joaquín Villazón, consejero delegado de EMABESA.

EMABESA traslada sus disculpas a los vecinos, por las molestias que han podido provocar estas obras.