Toma de posesión de los Informadores Municipales, que refuerzan a la Policía Municipal en la temporada estival
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Toma de posesión de los Informadores Municipales, que refuerzan a la Policía Municipal en la temporada estival

Como cada año, durante la temporada estival, la Policía Local Benalmádena se refuerza con los informadores municipales, en la zona del Paseo Marítimo, el Puerto y la zona del Saltillo, que llevarán a cabo una labor de asistencial y de información.

Este cuerpo tiene como finalidad la atención al público y la información. No obstante, en palabras del jefe de la Policia Local, Francisco Zamora: “Su labor va a estar en estrecha relación con la de la Policía Local, ya que van a poder facilitar información importantes para resolver los distintos problemas de la zona como son la venta ambulante ilegal y los robos”.

Por otro lado, los informadores municipales podrán entrar en la arena. Por lo que también entrarán en colaboración con el grupo de socorristas. “ Podrán ayudar a los minusválidos a entrar al agua, sanar picaduras de medusas o informar de los servicios que ofrece el municipio. Tienen la preparación necesaria para ello”, ha destacado el jefe de policia.

Una de las primeras actuaciones la llevarán a cabo la noche de San Juan, cuando actuarán en bloque para conseguir que en esa noche de fiesta se cumplan las ordenanzas municipales.