Benalmádena será sede del Campeonato de España de Vela en Clase Europa
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena será sede del Campeonato de España de Vela en Clase Europa

Benalmádena volverá a ser cita obligada en el calendario del Campeonato de España de Vela en Clase Europa, que se disputará en aguas de la localidad entre los próximos días 31 de Agosto y 3 de Septiembre.

La regata está organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la federación Andaluza de Vela, el Puerto Deportivo de Benalmádena y de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

La regata, que se regirá por las reglas, World Sailing 2017-2020, se disputará en Categorías Europa Master, Senior y Sub 20, en modalidades absoluto y femenino, y en categoría Sub 18.

El programa de la regata está previsto que se inicie con el registro de los participantes y las mediciones preceptivas el jueves 31 de agosto hasta las 13.00 h., momento en que se celebrará la reunión de patrones.

Las pruebas, que darán comienzo, si las condiciones meteorológicas y de la mar lo permiten, a las tres de la tarde, proseguirán a lo largo del viernes 1 de septiembre y sábado 2 a partir de las 13,00 h. excepto el domingo, día en que se iniciarán una hora antes con la finalidad de que la ceremonia de clausura del torneo y la posterior entrega de premios no se retrase.