El programa de ´¨Cultura en la Calle´¨ vuelve este verano tras su éxito en su primera edición
Delegación de cultura

El programa de ´¨Cultura en la Calle´¨ vuelve este verano tras su éxito en su primera edición

La concejala de Cultura, Elena Galán, junto con el coordinador de Cultura, Pablo Centella, han presentado el programa de la nueva edición de “Cultura en la calle”, que se celebrará a partir del 1 de julio en distintas localizaciones del municipio, principalmente en la plaza del Corralón, plaza de las Tres Culturas y el castillo El Bil- Bil

“Desde la asamblea de Cultura se planteó sacar la cultura a la calle. Este es el segundo año consecutivo que se celebra, reforzado por el número de actividades y de disciplinas. Seguimos trabajando para que la política cultural sea uno de los ejes vertebradores de la ciudad”, ha informado Galán.

La concejala ha valorado que el programa de eventos es importante para el disfrute de los benalmadenses, pero también es importante para “reforzar nuestro producto turístico”. Por ello, se ha pedido la colaboración de los hoteleros del municipio para que difundan el programa de “Cultura en la calle”.

“Esta segunda edición, la oferta aumenta tanto cuantitativa como cualitativamente. Si el año anterior fueron 16 eventos, este son 26. Va a haber más jazz, más cine y más teatro”, ha informado Pablo Centella.

El programa organizado cuenta con cinco espectáculos de flamenco, cinco de jazz, tres de música clásica, cuatro de cine, tres funciones de teatro, dos campeonatos de ajedrez, un espectáculo de mariachis, uno de bossa-nova, y uno de cantautor. A ello se suma una novedad en esta edición, una velada nocturna de observación de estrellas, desde el monte Calamorro, el 24 de julio.

Este año se celebrará el Día de la Cultura, el próximo 28 de julio, con actividades simultáneas en los tres núcleos de población: cine en Benalmádena Pueblo (recinto ferial), música clásica en Benalmádena-Costa (castillo El Bil-Bil) y jazz en el centro de Arroyo de la Miel.

“Una oferta muy amplia, muy variada, de calidad, para todos los gustos y edades. El objetivo es una Benalmádena cultural para disfrute de los benalmadenses y de los que nos visitan” , ha valorado Centella.