El Concejal Enrique García informa sobre la nueva convocatoria de ayudas para mejorar las viviendas.

El Concejal Enrique García informa sobre la nueva convocatoria de ayudas para mejorar las viviendas.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha informado de la nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a mejorar la seguridad y adecuación funcional de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad reconocida de al menos un 40%.

Estas ayudas están destinadas a la mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas, a la instalación de alumbrado y electricidad, a la adecuación del ancho de puerta y eliminación de barreras arquitectónicas, a la instalación de suelo antideslizante, apoyos y asideros en los baño; a la adecuación de los sanitarios y griterías o, entre otros, a la colocación de pasamanos en los pasillos.

La cuantía de la subvención será del 70% del coste total de la reforma, hasta un máximo de 2.000 €.

“La tramitación de estas ayudas suma un servicio más a la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano, que intermedia en desahucios, asesora en la reclamación de cláusulas abusivas y gastos de formalización de hipotecas, gestiona las ayudas al alquiler, y ofrece un servicio de atención psicológica gratuito a víctimas de desahucios”, ha informado Enrique García.

Estas ayudas estarán disponibles a partir de hoy, día 28 de junio, en el edificio de Bienestar Social, en la Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano, situada en calle Pepa Guerra Valdenebro, de lunes a jueves, de 09:30 h. a 12:30 h. Desde esta fecha se podrán recoger las solicitudes, y la posterior entrega de documentación se efectuará por registro de entrada. Las ayudas podrán solicitarse desde el 28 de junio hasta el 28 de julio del 2017, siendo el día 27 el último día para la presentación.