AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El PDM inicia la construcción de un nuevo campo de fútbol-5 en las pistas deportivas de Retamar
Delegación de deportes

El PDM inicia la construcción de un nuevo campo de fútbol-5 en las pistas deportivas de Retamar

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el gerente del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan Correal, han informado sobre el inicio de las obras de construcción de un nuevo campo de fútbol-5 en las pistas deportivas de Retamar en Benalmádena Pueblo.

“Hemos aprovechado un terreno baldío anexo a las pistas de hockey para crear un nuevo campo de fútbol que servirá para descongestionar estas instalaciones en la temporada alta de uso”, ha apuntado Villazón.

“Es un nuevo paso en nuestro afán por sacar el máximo partido a todas nuestras instalaciones deportivas”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, que ha agradecido el esfuerzo del personal técnico del PDM a favor de este objetivo.

Por su parte, Juan Correal ha informado que en determinadas épocas del año, especialmente durante el invierno, las instalaciones deportivas municipales de Retamar se encuentran muy saturadas por la alta demanda de equipos extranjeros de hockey, que realizan sus entrenamientos en estas pistas por las óptimas condiciones climatológicas.
“La pista tendrá una superficie de 20x30, supondrá una inversión de 11.000 euros y estará operativa el próximo mes de octubre, permitiendo por un lado su alquiler para pequeños grupos, y por otro facilitar la actividad de las escuelas municipales de fútbol y hockey”, ha destacado Correal.
El campo contará con césped artificial, aprovechando el sobrante tras la renovación del instalado en las pistas del polideportivo de Benalmádena Pueblo.