El Servicio de Información y Orientación Laboral y Profesional para la mejora de la Empleabilidad ha impartido tres talleres sobre la búsqueda activa de empleo.
Delegación de empleo y formación

El Servicio de Información y Orientación Laboral y Profesional para la mejora de la Empleabilidad ha impartido tres talleres sobre la búsqueda activa de empleo.

La delegación de Empleo desde el Centro Municipal de Formación “Benalforma” y a través de su Servicio de Información y Orientación Laboral para la Mejora de la Empleabilidad, incluido dentro del Proyecto de Iniciativa y Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, han organizado 3 talleres dirigidos a los ciudadanos de Benalmádena tanto para desempleados como para trabajadores.
El primer taller “¿Cómo puedo mejorar mi currículum? Currículum creativo” ha perseguido el estudio de los distintos tipos de currículos , así como presentaciones originales.
“¿Cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo? Adaptándome a las nuevas tendencias” es el título del segundo taller que se ha centrado en el estudio de las herramientas 2.0 y en su aplicación en la búsqueda de empleo.
Por último, el taller “¿Cómo tener éxito en las entrevistas en grupo? Los procesos de selección en las grandes empresas” donde se ha estudiado las técnicas grupales empleadas por las empresas y cómo prepararse para superarlas.
“Este ciclo de talleres se ha realizado con la finalidad de ofrecer apoyo a los participantes en la mejora de las competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo, para que puedan alcanzar un mayor éxito al enfrentarse a los procesos de selección de personal, que en la actualidad han evolucionado y que obligan a adaptarse a una nueva forma de búsqueda de empleo”, ha valorado Beatriz Olmedo, concejala de Empleo.
Los talleres, previstos inicialmente para 36 asistentes, han tenido una gran aceptación y acogida, teniéndose que ampliar el número de plazas. La participación global ha sido de 48 personas.