Varios centenares de personas acompañan a la imagen de la ¨Chiquita´ DE LA Virgen del Carmen en su tradicional emersión a cargo de la Asociación de Buzos de Benalmádena.
Delegación de puerto deportivo

Varios centenares de personas acompañan a la imagen de la ¨Chiquita´ DE LA Virgen del Carmen en su tradicional emersión a cargo de la Asociación de Buzos de Benalmádena.

Los muelles del Puerto de Benalmádena y el edificio de su Capitanía fueron el pasado domingo el escenario de uno de los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Carmen 2017 que se celebran a la orilla del mar, el de la ya tradicional emersión de la “Chiquita”, la imagen de la Virgen que permanece bajo las aguas y que cada año, de la mano de la Asociación de los Buzos de Benalmádena, es recuperada del fondo marino y llevada en procesión por el muelle de honor hasta la Capitanía del Puerto, donde permanecerá todo la semana.
Unas 300 personas, entre ellas unos 150 usuarios de los centros de mayores “Silvestre González” y “Anica Torres”, invitados por la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, acudieron a este acto emblemático en el que tras la interpretación de la “Salve Marinera”, a cargo del grupo local “Rompeolas” se sirvió una mejillonada y la tradicional paella marinera.
La edil de Turismo, Playas y Puerto, que estuvo acompañada por otros concejales del grupo de gobierno local, además del gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, puso en valor el interés turístico de la emersión de la Virgen “un acto que nos diferencia de los municipios de nuestro entorno y que caracteriza nuestras fiestas del Carmen, una festividad que cada año va a más y de la que queremos hacer especialmente protagonistas a nuestros mayores, a los que invitamos a que disfruten de su Puerto en este día tan especial”.
Las Fiestas de la Virgen del Carmen, que se prolongarán a lo largo de esta semana en el entorno de Benalmádena Costa, incluyen la instalación de atracciones para los más pequeños y una serie de espectáculos y actividades náuticas que concluirán el próximo domingo 16 de julio con la tradicional procesión, el encuentro de las imágenes religiosas en la dársena del Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el espectáculo pirotécnico que cierra el calendario de esta festividad, de gran arraigo entre las gentes ligadas personal o profesionalmente a la mar.