Comercio organiza un mercado marinero dentro del programa de la Veladilla de la Virgen del Carmen.
Delegación de comercio

Comercio organiza un mercado marinero dentro del programa de la Veladilla de la Virgen del Carmen.

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, ha presentado la celebración de un Mercado Marinero entre el 13 y el 16 de julio, en el Castillo de Bil-Bil, que se enmarca dentro de la programación de la festividad de la Virgen del Carmen.

“Desde la Delegación de Comercio, y aprovechando la veladilla de la Virgen del Carmen, hemos visto oportuno organizar un Mercado Marinero, totalmente vinculado con la Protectora de los Mares”, ha informado Jiménez.

“El Mercado Marinero estará compuesto por 65 puestos de artesanía y alimentación relacionadas con el mar. A ello se suma un programa de actividades y espectáculos muy diversos que animarán todos los días el mercado”, ha continuado el edil

Cada uno de los días de mercado habrá tres pases de espectáculos- a las 20, 22 h y 00 h- que culminarán con espectáculo pirotécnico. El primer día, 13 de julio, a las 20 h. tendrá lugar un pasacalles marinero de fantasía con música en directo de gaitas y tambores acompañados de zancudos , gigantes y personajes de fantasía. A las 22 h. habrá un pasacalles marinero de música y animación de 45 minutos de duración. El día culmina con un pasacalles nocturno con máscaras y antorchas.

El viernes 14 de julio, a las 20 h. y 22 h., se representará la animación, “Piratas de los mares del Trópico”, con personajes de teatro que interactuarán con el público, recreando situaciones cómicas. El día culmina con un espectáculo de fuego y pirotecnia a cargo de 5 artistas.

El tercer día, en los pases de 20 y 22 h., se celebra el pasacalles con música y animación “La venta de esclavos”. De nuevo la jornada se cierra con un pasacalles con música, máscaras, escupefuegos y pirotecnia.

El domingo 16 de julio, recorrerán, de nuevo, los alrededores del castillo El Bil-Bil un pasacalles marinero de fantasía con música en directo de gaitas y tambores acompañados de zancudos , gigantes y personajes de fantasía. El día culmina con un pasacalles nocturno de máscaras y antorchas, a las 00 h.