Servicios Operativos refuerza su parque móvil con la adquisición de dos nuevas retroexcabadoras
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos refuerza su parque móvil con la adquisición de dos nuevas retroexcabadoras

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha presentado esta mañana las dos nuevas máquinas retroexcavadoras con las que reforzarán el parque móvil de esta delegación.

“Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos considerado esencial dotar a los Servicios Operativos de la maquinaria adecuada para desempeñar su trabajo y atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía, y por ello destinamos en el Plan Especial de Inversiones Sostenibles 1.900.000 euros para la adquisición de maquinaria, equipamiento urbano y herramientas”, ha recordado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El concejal ha informado que las primeras maquinarias que se han obtenido con esta partida son una máquina retroexcavadora sobre neumáticos mixta 4x4 y una máquina retroexcavadora mini sobre neumáticos, por un importe global entre las dos de 159.720 euros.

“Ambas maquinarias van a facilitar el trabajo diario realizado por Servicios Operativos para atender las peticiones de los vecinos, y supondrán un refuerzo especialmente útil durante los meses de verano”, ha valorado Rodríguez.

La retroexcavadora mini cuenta con sistema de traslación independiente para el lado izquierdo y el derecho, y pala y martillo hidráulico. La retroexcavadora mixta dispone de una potencia de 100 cv, pala hidráulica y de cuchara. Las nuevas retroexcavadoras servirán como apoyo en trabajos como la apertura de zanjas, retirada de escombros, limpieza de parcelas o acondicionamiento de playas y pasarelas.