El Concejal Joaquín Villazón acusa al PP de 'mentir a la opinión pública' y demuestra que en octubre de 2015 se informó a la oposición sobra la ubicación del Punto Limpio
Delegación de medio ambiente

El Concejal Joaquín Villazón acusa al PP de 'mentir a la opinión pública' y demuestra que en octubre de 2015 se informó a la oposición sobra la ubicación del Punto Limpio

El concejal de Medio Ambiente y RSU, Joaquín Villazón, ha acusado al PP de Benalmádena de mentir y manipular a la opinión pública al afirmar que el equipo de gobierno de tramitar de forma opaca y a espaldas de la oposición y la ciudadanía la creación de un Punto Limpio en el municipio. “En todo momento hemos cumplido de manera escrupulosa con todos los trámites administrativos para realizar la cesión de los terrenos a la Junta para la construcción del Punto Limpio, abordando todo el proceso con transparencia y de cara a la opinión pública”, ha asegurado.

Villazón ha informado que el 26 de octubre de 2015 se aprobó la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos en Finca Doña María para la creación de un Punto Limpio mediante un decreto firmado por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la vicesecretaria del Ayuntamiento. “Al igual que el resto de decretos de Alcaldía, se pasó una copia a los partidos de la oposición, quedando así demostrado que en el PP de Benalmádena ya conocían la ubicación exacta del Punto Limpio desde esa fecha”, ha aclarado el concejal. “No entendemos por qué motivos el PP ha decidido esperar un año y medio para manifestar su oposición a esta ubicación del punto limpio, una espera que compromete directamente la seriedad y rigor con que acometen su labor de oposición”, ha añadido.

La parcela fue elegida entre tres por los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por ser la única que cumplía con los requisitos exigidos para albergar un Punto Limpio

“Por otra parte, el presidente de la comisión gestora del PP de Benalmádena debe dormirse en los plenos, ya que en respuesta a preguntas de concejales de su partido ya se anunció la ubicación en Finca Doña María en diciembre de 2015 y de nuevo en mayo de 2016”, ha recordado el edil de Medio Ambiente.

El concejal ha aclarado que la construcción del Punto Limpio se difundió ampliamente en prensa en noviembre de 2016, cuando apareció publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras, y que el proyecto ha estado en exposición pública para conocimiento de la ciudadanía.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente y RSU ha querido lanzar un mensaje de calma a la ciudadanía: “El Punto Limpio proyectado en Finca Doña María no se trata de un vertedero o de una planta de tratamiento de residuos, por lo que no implica ni malos olores ni presencia de plagas, ni el depósito de residuos orgánicos”.

De igual manera, Villazón ha anunciado que la construcción del Punto Limpio estará acompañada de una serie de actuaciones de mejora en este enclave de Finca Doña María, con la creación de acerado, instalación de iluminación y asfaltado de la carretera.

Y el concejal ha puntualizado que este Punto Limpio será de uso exclusivo para la ciudadanía, “no estando autorizadas las empresas a realizar el depósito de materiales en esta instalación”.

A objeto de aclarar cualquier duda respecto a este proyecto, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y los concejales de Medio Ambiente y RSU, Joaquín Villazón; Seguridad, Javier Marín; y Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, y técnicos municipales mantendrán en la tarde de hoy un encuentro con representantes de comunidades de vecinos del entorno.