El Puerto acoge la primera jornada de acercamiento a la náutica para niños con síndrome de down
Delegación de igualdad

El Puerto acoge la primera jornada de acercamiento a la náutica para niños con síndrome de down

Una treintena de niños con necesidades especiales procedentes de la provincia de Jaén han tomado parte esta mañana en la Primera Jornada de Acercamiento a la Náutica para Niños con Síndrome de Down, una actividad lúdico-formativa promovida por el barco escuela “Ocean Cruiser” y la Asociación de Empleados de La Caixa que ha contado con la colaboración y el respaldo del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo, se ha mostrado “encantado” de poder acoger esta iniciativa de índole social que ha tildado de “positiva” y cuya continuidad se ha comprometido a impulsar en años sucesivos: “Desde la gerencia del Puerto queremos subrayar que esta clase de acciones que pretenden acercar la náutica y el mar a todos contarán siempre con nuestra simpatía y nuestro respaldo”.

Por su parte, Juan Carlos Nateras, propietario del buque escuela “Ocean Cruiser”, en el que se ha llevado a cabo la actividad, ha señalado que la idea surgió tras un intercambio de impresiones con miembros de la Asociación de Trabajadores de La Caixa, además de subrayar su compromiso con esta clase de actividades solidarias.

Isidro Cabrera, representante del colectivo de trabajadores promotor de la iniciativa, ha señalado que desde el Programa de Voluntariado de los empleados de la entidad bancaria todos los años se apuesta por compartir experiencias con colectivos de personas con necesidades especiales y que en esta edición, se ha apostado por una actividad náutica de tipo lúdico formativo.

Tras una salida a bordo del velero escuela “Ocean Cruiser”, los niños pasaron el día visitando el Puerto Deportivo y sus inmediaciones. Ya a primera hora de la tarde realizaron una visita a Selwo Marina y tras ello, regresaron a sus lugares de residencia en la provincia de Jaén a bordo de un autobús fletado a tal efecto.