La Concejala Ana Scherman inaugura la Segunda Edición celebrada en Benalmádena de los Cursos de Verano de la UMA
Delegación de juventud

La Concejala Ana Scherman inaugura la Segunda Edición celebrada en Benalmádena de los Cursos de Verano de la UMA

Hoy ha dado comienzo la segunda de los Cursos de Verano de la UMA en Benalmádena, una oferta formativa organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y el patrocinio principal de Santander Universidades, que este año se celebrará hasta el 21 de julio.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena (que acoge uno de los cursos centrado en la serie ‘Juego de Tronos’) y en La Fonda han recibido a los participantes de los seminarios la vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, Mª Chantal Pérez; la directora Académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, Patricia Benavides, los directores de los tres cursos que acoge este municipio; y la concejala de Juventud, Ana Scherman.

De nuevo, la oferta formativa de Benalmádena estará marcada por el carácter alternativo e innovador de sus objetos de estudio.

Se analizará la representación de la 'mujer diferente' en el cine y la literatura desde una perspectiva histórica, se reflexionará de mano de la Fundación Cudeca sobre la etapa final de la vida de los enfermos que reciben cuidados paliativos y repetirá, tras la buena acogida del año pasado, con un seminario que indagará en el fenómeno de unas de las producciones de ficción más exitosas del panorama televisivo internacional: Juego de Tronos.

“Benalmádena vuelve así a convertirse en epicentro de la formación académica de calidad, y refuerza sus reclamos para el visitante más allá del binomio sol y playa”, ha destacado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

“Se han otorgado 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Benalmádena”, ha informado Scherman.

En 2016, Benalmádena se incorporó como nueva sede de los Cursos de Verano de la UMA, contando con un alto grado de participación de alumnos y de un profesorado de reconocido nivel. Así, un año más, repite la experiencia del 18 al 21 de julio.
Tras la buena acogida del curso centrado en el producto estrella de la ficción de nuestro país en los últimos años, “El Ministerio del Tiempo”, en esta ocasión se apuesta por analizar uno de los fenómenos culturales más actuales, nacido de la literatura y adaptado a televisión con amplio alcance internacional: “Juego de Tronos”. Durante cuatro días se abordará, desde diferentes perspectivas, el análisis de su incuestionable impacto en todo tipo de aspectos, coincidiendo además con el estreno mundial de su séptima temporada.

Desde una perspectiva histórica y multidisciplinar, se tratará la caracterización de la llamada mujer “diferente” en la literatura y el cine. Catedráticos y profesores de diferentes universidades del país analizarán la figura de las mujeres que se salían del cauce de lo ortodoxo o lo normalizado por la sociedad, su representación sometida por las élites masculinas en los medios culturales y su evolución hasta la actualidad.

Por último, la Fundación CUDECA, dedicada a la asistencia y al acompañamiento de pacientes en cuidados paliativos en la provincia de Málaga, reúne a un grupo de personas involucradas en proveer bienestar y dignidad a las personas en sus últimos días de vida. Así, se reflexionará sobre la muerte desde una perspectiva interdisciplinar a través de diversas ponencias, debates y actividades.