Las 12 Horas de Natación celebra mañana su 32 edición en la piscina municipal de Benalmádena Pueblo
Delegación de deportes

Las 12 Horas de Natación celebra mañana su 32 edición en la piscina municipal de Benalmádena Pueblo

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, junto con Andrés Luengo, técnico del PDM, ha presentado la 32 edición de las 12 horas de natación que se celebrará el viernes 21 de julio en la piscina municipal de Benalmádena Pueblo.

“Es una prueba que se desarrolla en 12 horas, lo cual no quiere decir que las personas interesadas tengan que nadar 12 horas seguidas. Animo a todo el mundo a que asista y participe en la medida de sus posibilidades, en una actividad de gran solera en el calendario deportivo de la provincia”, ha destacado el edil

En la prueba, que tendrá comienzo a las 9.00 horas y finalización a las 21.00 h, podrá inscribirse, gratuitamente, todo aquel que lo desee, el mismo día en la piscina. Se establecerán 7 categorías masculinas y femeninas. Los tres primeros clasificados en las distintas categorías y sexo recibirán un trofeo.

La edición pasada entraron en competición 346 nadadores. Este año se espera incrementar la cifra porque, en palabras de Luengo, “hay pocas pruebas populares con tanta tradición y en la actualidad hay mucho atletas en busca de nuevos retos y superar sus metas”. Hasta el momento, el récord absoluto de la prueba lo tiene Boni Azuaga, de la categoría 21 a 30 años, que en 2014 logró nadar 40.000 metros en 12 horas.