El Alcalde Víctor Navas y el Concejal de Deportes reciben a Adrián Bandera, joven benalmadense Campeón del Mundo y Europa Sub-17 de Balonmano Playa
Delegación de deportes

El Alcalde Víctor Navas y el Concejal de Deportes reciben a Adrián Bandera, joven benalmadense Campeón del Mundo y Europa Sub-17 de Balonmano Playa

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana en Alcaldía a Adrián Bandera, joven benalmadense que ha jugado como ala izquierdo en la selección nacional sub-17 de balonmano-playa ganadora de los campeonatos de este año de Europa, celebrado en Croacia, y del mundo, celebrado en Islas Mauricio. Junto a Adrián Bandera también han participado en la recepción Lucía Núñez y Malena Guerisoli, jugadoras de la selección española femenina sub-17, que ha logrado una quinta posición en el europeo y el mundial.

“Sois nuestra ilusión: os animamos para seguir trabajando por llevar el nombre de nuestro municipio a lo más alto del podio”, ha manifestado el primer edil. “Contar con jóvenes representando a Benalmádena en selecciones nacionales que cosechan tales éxitos deportivos constituye un motivo de orgullo para nuestro municipio”, ha añadido.

“Subir a lo más alto del podio en el campeonato europeo y mundial ha sido una experiencia inolvidable”, ha destacado Adrián Bandera, que ha explicado que en la final europea el equipo nacional se batió contra Hungría, y en el mundial contra Italia. “Nuestro entrenador siempre insistía en la clave que nos ha llevado a estos triunfos: ser humildes y nunca dar por segura ninguna victoria”, ha apuntado el jugador.

Por su parte, dentro de la gran satisfacción que les ha supuesto participar en ambas citas internacional y lograr un digno quinto puesto, Lucía Núñez ha manifestado que les ha quedado “la espinita de no haber podido llegar más lejos al ser eliminadas por la selección de Hungría en ambas competiciones en cuartos de final”.

“La experiencia ha sido como vivir un sueño: nunca nos imaginamos que llegaríamos a disfrutar de la experiencia de vivir un campeonato europeo y un mundial”, ha valorado Malena Guerisoli, que ha destacado el clima de compañerismo, el gran espíritu de equipo y amistad entre las jugadoras como lo mejor de la experiencia.