'Compartir una Misma Ciudad' será el lema del Encuentro de Asociaciones de Benalmádena en 2017
Delegación de participación ciudadana

'Compartir una Misma Ciudad' será el lema del Encuentro de Asociaciones de Benalmádena en 2017

El encuentro anual de asociaciones de Benalmádena ya ha comenzado su andadura en este 2017. Un buen número de ellas se reunieron la tarde del martes, 24 de julio, en la Casa de la Cultura para comenzar la organización de este evento que pretende mostrar al conjunto de la ciudadanía el trabajo que estos colectivos realizan durante todo el año.

La asociaciones presentes decidieron que el mensaje que este año quieren lanzar tiene que ver con “la toma de conciencia de que vivimos en un mismo espacio, en una misma ciudad, Benalmádena, que tenemos que compartir porque en ella cabe todo y todos podemos y debemos tener nuestro espacio”, como así lo explicaba la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán tras la conclusión de la reunión.

Además, la edil ha destacado: “El equipo de gobierno ha querido potenciar este evento porque refleja perfectamente la importante labor que realiza el tejido asociativo en muchos campos de la vida de la ciudad”.

En la edición anterior, el encuentro albergó una treintena de asociaciones de todo tipo (asistenciales, culturales, deportivas, sociales... ) en la plaza de Pueblosol. En esta ocasión el espacio elegido será la plaza de la Mezquita, los días 30 de septiembre y 1 de octubre pero con una estructura de actividades similar. El sábado en la mañana los protagonistas serán el público infantil.

La tarde llegará cargada de las demostraciones de las asociaciones. Mientras que el domingo se degustará una “paella ciudadana”.

Enrique Pablo Centella, coordinador del departamento de Participación Ciudadana, desea destacar “la manera colectiva de gestionar y organizar este evento ya que son las propias asociaciones las que toman las decisiones conjuntamente con el consejo del Movimiento Ciudadano y la concejalía. Esta forma de hacer crea complicidades y empodera a las organizaciones ciudadanas”.

“Queremos que este encuentro crezca año tras año: estamos trabajando para que el movimiento ciudadano sea cada vez más fuerte porque es una parte importante del motor de una ciudad”, ha concluido Centella, quien anuncia una sorpresa preparada por las asociaciones que sólo se desvelará en algún momento del encuentro.