El Ayuntamiento instará al Ministerio de Fomento la construcción de un apeadero en Nueva Torrequebrada de la línea de cercanías Málaga- Fuengirola
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento instará al Ministerio de Fomento la construcción de un apeadero en Nueva Torrequebrada de la línea de cercanías Málaga- Fuengirola

En el pleno ordinario de julio celebrado hoy se ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Ministerio de Fomento a la construcción de una parada en Nueva Torrequebrada de la línea del Cercanías que une Fuengirola con Málaga.

Nueva Torrequebrada es una urbanización con más de 4.000 habitantes. Esta población está compuesta principalmente por familias jóvenes, con o sin hijos que se desplazan diariamente por motivos de trabajo, y por jubilados y residentes extranjeros, convirtiéndose en una de las zonas con mayor densidad de población de la Costa del Sol.

“Esta urbanización se encuentra a más de 6 kilómetros de Arroyo de la Miel. Su enlace con los núcleos de interés del municipio está resuelta por carretera. No obstante, la cruza la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola, con la circunstancia de que el apeadero más próximo se encuentra a una distancia y en un recorrido largo y complicado desde prácticamente cualquier punto de la urbanización”, ha argumentado Ana Scherman, portavoz del grupo municipal socialista de Benalmádena que ha defendido la moción hoy en el pleno.

Desde la consolidación de Nueva Torrequebrada, ha estado en el ideario público la construcción de un apeadero. En marzo de 2015, el Ministerio de Fomento anunció la redacción de un proyecto para esta infraestructura, que sería sufragado por el Ministerio a través de ADIF. A finales de ese mismo año, se recibió en el Ayuntamiento la firma de más de mil vecinos de la zona, solicitud que fue trasladada a los organismos correspondientes sin obtener, hasta el momento, respuesta oficial al respecto.

“La necesidad de un apeadero es clara. Pero, además, la construcción del mismo traerá efectos positivos como la reducción del trafico rodado, la mejora de accesos a las playas de la zona y la dinamización comercial”, ha concluido la edil.