El Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social atiende este verano a 58 menores de Primaria y Secundaria
Delegación de bienestar social y familiar

El Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social atiende este verano a 58 menores de Primaria y Secundaria

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha informado esta mañana sobre la ampliación de la actividad del Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social durante los meses de verano. “Es una iniciativa que está demostrando ser de lo más fructífera, y que hemos puesto en marcha gracias a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del programa Operativo de Empleo Juvenil”, ha recordado Díaz.

“Este proyecto, que comenzamos en abril, continúa en verano dando cobertura a los menores derivados de Servicios Sociales para ofrecerles apoyo y refuerzo en aquellas materias con mayor dificultad, además de ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre saludables”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

El horario de verano ha permitido la ampliación del número de plazas, abriéndose dos grupos más, sumando un total de seis. Dichos grupos atienden a 31 estudiantes de Primaria y 27 de Secundaria. “Asisten dos días a la semana en horario de mañana, y los objetivos continúan siendo apoyar y reforzar el rendimiento académico con tareas ajustadas a cada nivel, fomentar la motivación, favorecer técnicas de estudio eficiente y desarrollar unas pautas de conducta adecuadas y saludables”, ha detallado Díaz.

Por otra parte, en el aula también se están realizando actividades lúdicas y de ocio saludables, planificadas y ajustadas a las motivaciones intereses de los usuarios del proyecto. Una de las últimas actividades realizadas se ha hecho en colaboración con una asociación de jóvenes del municipio, dando a conocer una nueva modalidad deportiva, el llamado ‘Soft Combat’, con la que aprendieron que la habilidad y estrategia son más importantes que la fuerza.

Y también se están llevando a cabo actividades integrales con las familias de los menores, como medida de apoyo en la educación de sus hijos y así mejorar la situación de riesgo y dificultad social que puedan presentar. En este sentido, recientemente se organizo una merienda conjunta en el parque de La Paloma.