Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Corresponsal Juvenil

25/11/2008 Juventud
El Corresponsal Juvenil

En Andalucía desempeñan actualmente la función de corresponsal  juvenil 1631 jóvenes, 468 más que el pasado año, lo que supone un incremento del 28% Estos mediadores colaboran en las tareas de difusión de la Red de Centros de Información Juvenil ( CIJ ) que, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud ( IAJ), aglutina 440 centros repartidos por toda la geografía andaluza.


En concreto, la labor principal de los corresponsales es difundir la información joven a joven, de forma que   se establece un sistema de comunicación horizontal que también permite la recogida de  inquietudes y preferencias informativas de los propios compañeros. Esta acción facilita el trabajo desarrollado en los cij que tienen entre sus funciones la búsqueda de la información, en materia de juventud, que se genere en su ámbito territorial de actuación y la difusión de estos contenidos entre  el colectivo joven.