Bomberos de Benalmádena extinguen un incendio que ha obligado a la evacuación de 16 viviendas del Pueblo Marinero
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Bomberos de Benalmádena extinguen un incendio que ha obligado a la evacuación de 16 viviendas del Pueblo Marinero

Bomberos de Benalmádena han procedido a la extinción de un incendio originado a primera hora de la tarde de hoy en la cocina de un restaurante del Pueblo Marinero. Aunque el fuego quedó controlado en pocos minutos, apagarlo por completo ha requerido de un amplio dispositivo que se ha prolongado durante horas.

El fuego se ha originado entorno a las 13.25 horas en un restaurante situado en una zona residencial y comercial. El dispositivo de extinción ha estado integrado por 10 efectivos de los bomberos de Benalmádena, con la presencia de seis vehículos de su parque móvil: tres autobombas, un auto-escala, un vehículo ligero y uno de rescate.

El dispositivo también ha contado con la ayuda en las labores de extinción de tres efectivos y una automba del cuerpo de Bomberos de Torremolinos, y otros dos y otra autobomba de Bomberos de Fuengirola; además de la participación de Policía Local y Protección Civil, una ambulancia del SAS y el Servicio de Rescate Marítimo.

La Policía Nacional ha contado con una participación esencial en la atención al siniestro, ya que sus agentes fueron los primeros en llegar y realizaron de manera rápida y efectiva las labores de evacuación.

El peligro por inhalación de humo ha obligado a evacuar tres portales próximos, que sumaban un total de 16 viviendas. Aunque no ha habido daños personales de gravedad, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por intoxicación leve por humo, y los bomberos procedieron al rescate de una mujer que quedó atrapada en uno de los portales.

Aunque el fuego quedo controlado en apenas media hora, su completa extinción resultó compleja y requirió de muchas horas debido a su propagación por los falsos techos de los locales comerciales anexos, finalizando el dispositivo su actuación minutos antes de las 19.00 horas.

El fuego ha provocado graves daños materiales en el restaurante donde se originó y en el techo de un supermercado anexo, y el humo ha afectado a las zonas comunes de los tres portales afectados, cuyas viviendas deberán permanecer desalojados por un periodo de 24 horas hasta quedar completamente ventiladas.

Bomberos de Benalmádena han informado a todas las comunidades afectadas para que comuniquen a los vecinos la prohibición de acceder o pernoctar en las viviendas durante este periodo por el peligro de intoxicación originado por la presencia masiva de hollín.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha felicitado a los bomberos por su eficaz actuación, ha agradecido a los efectivos de Fuengirola y Torremolinos su colaboración, así como a la Policía Nacional, “cuya actuación en los primeros momentos ha sido decisiva”.