La Concejala Encarnación Cortes presenta el cartel del I Certamen de Pesca Feria Virgen de la Cruz
Delegación de puerto deportivo

La Concejala Encarnación Cortes presenta el cartel del I Certamen de Pesca Feria Virgen de la Cruz

Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena ha acogido esta mañana la presentación del cartel anunciador del Primer Certamen de Pesca Feria Virgen de la Cruz, un torneo de pesca en modalidad Mar Costa, que se celebrará por primera vez en la localidad a partir de las nueve de la noche del próximo 12 de agosto en la playa de Malapesquera.

A la presentación ha asistido el presidente del Club Deportivo de Pesca de Benalmádena, Antonio Zaragoza, acompañado de la edil de Turismo, Puerto y Playas, Encarnación Cortés, que ha aprovechado la presentación pública del cartel para felicitarse por esta iniciativa y agradecer a la entidad organizadora su labor, además de invitar a vecinos y visitantes a participar en este torneo que, recordó, se celebra por primera vez con motivo de la Feria de la Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo.

Por su parte, Antonio Zaragoza, presidente del Club organizador, agradeció la colaboración de las concejalías de Puerto, Playas y Fiestas y Tradiciones a la hora de poner en marcha esta iniciativa y recordó que podrán participar en la misma un máximo de 20 aficionados a la pesca.

“Para la inscripción, abierta hasta mañana 10 de agosto, basta con hacer una donación de 3 kilos de alimentos no perecederos a Cruz Roja y tener en vigor la correspondiente licencia de pesca”, explicó, no sin animar a los interesados a inscribirse lo antes posible dado que, según explicó, “quedan pocas plazas”.

Tras la asignación por sorteo de los puestos de pesca a lo largo de la playa a partir de las 20.00 hrs, está previsto que la prueba arranque sobre las diez de la noche y tras su finalización, a las dos de la madrugada, se procederá al pesaje de las capturas y la correspondiente entrega de premios.

Desde el Club Deportivo de Pesca de Benalmádena se ha subrayado que las piezas capturadas por los pescadores deberán ajustarse rigurosamente a las medidas oficiales impuestas por la Federación.

Este primer certamen de pesca “Surfcasting” (en su denominación inglesa) cuenta con el respaldo del Patronato Deportivo Municipal, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, y el Puerto Deportivo de Benalmádena, además de la Concejalía de Playas.

En su puesta en marcha han colaborado también entidades privadas como el Bar- Restaurante La Parada, La taberna de Sinfo, la Cafetería Heladería Coral, el Restaurante Hidema, el Restaurante El Parador, La Tapería de Benalmádena, Fotografía Profesional José Clavero, Aguimar Grabados, Deportes Miguelito, Restaurante el Rincón de Ríos, Hidro Impresión JF, Restaurante Casa Gaspar, El pesquero, Gastrotapería La Tajea, Benaltoner, Deportes Patino y La Tienda Nueva.