El Equipo de gobierno aprueba un suplemento extraordinario de crédito por más de tres millones de euros para pagar deudas de anteriores ejercicios
Delegación de economía

El Equipo de gobierno aprueba un suplemento extraordinario de crédito por más de tres millones de euros para pagar deudas de anteriores ejercicios

Durante el pleno ordinario de agosto celebrado esta mañana se ha aprobado un suplemento extraordinario de crédito por un importe de 3.069.163,06 euros con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno.

“Este suplemento se realiza a cargo del superávit de 10 millones de euros, al que hemos podido acceder gracias al cumplimiento del Plan de Ajuste y a la eficiencia en la gestión económica”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

“El objetivo de aprobar este suplemento extraordinario es ponernos al día con facturas pendientes de otros ejercicios para las que no había consignación en las cuentas de este 2017”, ha informado Arroyo.

El suplemento se utilizará para pagar facturas pendientes desde enero de 2012 a diciembre de 2016, por un importe global de 1.903.000 euros.

Además, se utilizará para abonar cánones del Puerto pendientes de los dos semestres de 2015 y 2016, por un importe de 836.000 euros, y de infraestructuras del Consorcio de Transporte.

“Hemos optado por utilizar parte del superávit en la aprobación de este suplemento ante la necesidad de seguir reduciendo las facturas pendientes y para ponernos al día con otras instituciones”, ha explicado Arroyo.

“La gestión económica de este equipo de gobierno está resultando modélica, como evidencian datos como la reducción de la deuda o del periodo medio de pago a proveedores”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Con la aprobación de este suplemento ahondamos en una de las líneas de actuación económica por la que estamos apostando: aplicar partes del superávit a la reducción de esta deuda, pasando así a principios de 2015 de los 123 millones de deuda a los 99 millones actuales, situándonos en un 92,53% de porcentaje de endeudamiento”, ha destacado Arroyo.

“En sólo 22 meses de legislatura hemos conseguido pagar 27 millones de euros de la deuda municipal, además de sus intereses. Y todo a pesar de las numerosas dificultades que nos hemos encontrado, y procurando en todo momento que nuestros esfuerzos por lograr el ahorro y la eficiencia en el gasto no impliquen una mayor carga tributaria sobre los ciudadanos”, ha valorado el alcalde.

“Dentro de nuestras previsiones, al final de la legislatura esperamos estar a un nivel de endeudamiento que ronde el 40%, lo que sería la situación ideal, y nos permitiría muchas actuaciones que con la deuda actual serían impensables”, ha valorado el concejal.